imPuro ediciones es un micro editorial experimental interesado en el mestizaje de los lenguajes propios del formato libro, con la idea de explorar sus especificidades y en ocasiones incomodar al formato.

Fundado por el diseñador y artista medial, Christian Soto Inostroza, imPuro ediciones nace en Santiago de Chile en el año 2021, a partir del desarrollo del proyecto ICONOGRAFÍA DEL DESPERTAR, (Fondart 2021). El cual es una mirada intimista en formato libro objeto, que entrecruza las diversas expresiones de visualidad y textualidad que poblaron nuestro imaginario durante el estallido social chileno. Este proyecto fue nominado a los PREMIOS CHILE DISEÑO 2021 en la categoría “Diseño Gráfico, Editorial e Impresos”. Además fue seleccionado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio para ser parte de lo más destacado del diseño editorial en la muestra chilena en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2023.

En el año 2022 desarrolla el libro ICONOGRAFÍA DEL DESPERTAR: ESTÉNCIL, (Fondart 2022), que es una recopilación de 550 esténciles del estallido social bajo una mirada de arqueología visual.

Durante este mismo año publica el libro de artista HISTORIA UNIVERSAL, que explora las posibilidades de la creación de imágenes a partir de inteligencia artificial y HOLÓN, un libro objeto en donde los límites entre continente y contenido se difuminan, llevando al códice a su unidad mínima.

En abril del 2023 publica el fotolibro STGO LOFI una compilación de fotografía urbana de Santiago en baja resolución, tomadas entre el 2010 y 2023.

En agosto de este año lanza el proyecto TIPOGRAFÍA POPULAR DEL ESTALLIDO SOCIAL CHILENO (Fondart Nacional 2022), que consiste en el desarrollo de 18 tipográficas creadas a partir de la letras de los esténciles del estallido social.

Actualmente se encuentra desarrollando los proyectos Fondart 2023, BARUCHOS: BARES, CANTINAS Y FUENTES DE SODA, que es en un fotolibro con fotografías de diferentes fuentes de soda de Santiago, tomadas entre el 2011 y 2023, y la reedición del libro objeto POWER ON del año 1993, del colectivo de arte transmedial MINIMAL TECHNOLOGY